Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos

2800km de Viaje… Todo comenzó un día en el grupo de Cafe Racer CROTW. David propuso ir a Galicia, Asturias, Cantabria… Salimos el 25 de Agosto. 2BMW GS 1200, BMW R1200R, 1 Triumph Boneville t120 y yo con mi Scrambler, con idea de hacer 4 noches y volver el 30 de Agosto.

Equipaje

En mi Scrambler 900 llevaba montada la Maleta Rugged con capacidad de 25l, una mochila de 30l ( la cual nunca llegó a su capacidad max ) y cinchas de RocksStraps.

Sobre la equitación con la que viaje; fui con mi casco Schuberth S2 negro mate, guantes de verano Revit Sand3 e invierno Revit Boxxer H2O, chaqueta de verano de Tuccano Multitask y otra de invierno Revit Zircon , dos pantalones vaqueros By City azul y negro ( para ahorrar espacio quité una de las espalderas y las protecciones a uno de los pantalones.

En el próximo viaje dejaré las espalderas a las chaquetas, ya que al pasar por la mañana llevaba una de invierno por una zona concreta y justo necesitaba la de invierno.

A la hora debía cambiarme a la chaqueta de  de verano y el estar quitando y poniendo la espaldera entendí el sentido de las chaquetas 4 estaciones. Por supuesto un indispensable traje de agua  me salvó la vida, ya que cogimos mucha agua, donde las Conti Trail Attack3 se comportaron genial.

Luego lo típico, las propias botas de la moto, zapas, converse, pantalones cortos, largos, camisetas, algún jersey de verano etc… ropa para salir a tomar algo cuando llegábamos a las ciudades ( aunque llevo más equipamiento de ciudad que para viajar, pero quitarme todo e ir mas cómodo )

1ª etapa

La primera etapa fue algo accidentada ya que tras repostar en Madrid, a una hora de allí, nuestro compañero de la R1200R perdió la llave y por lo tanto el keyless hizo que volviera en grúa, tras unas horas retomamos el viaje y ya hicimos noche en el Hotel Meleiros en Castro de Sanabria.

Foto de Fotografo Tuy Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Fotos de fotógrafos en Tui Fotos de fotógrafos en Tui

2ª etapa Tuy

Una vez retomada la ruta, en la segunda jornada, cruzamos a Portugal por Bemposta, de ahí a Braga, unos paisajes espectaculares, ya a Valença y pasamos de nuevo a España y ya en Tuy paseamos por esta maravillosa ciudad situada en la comarca del Bajo Miño, tomamos unas Estrella Galicia y luego comimos en el restaurante O Vello Caballo Furado.

Cerveza Estrella Galicia Foto de Fotografo Tuy Foto de Fotografo Tui Foto de Fotografo Tuy Portico Catedral de Tui Catedral de Tuy

Continuamos la ruta hacia el mirador de Monteferro, Playa de Patos, tanto la Ría de Vigo como la de Pontevedra y ya Santiago de Compostela, una vuelta turística nocturna por la ciudad, ya daba principios de lluvia.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Nigran Viaje en Moto Triumph Scrambler Mirador de Monteferro Viaje en Moto Triumph Scrambler Nigran Viaje en Moto Triumph Scrambler Playa de Patos Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela

3ª etapa Cabo Finisterre

Salimos de Santiago con algunas gotas pero nada serio, en unos 20 min llegamos al Ponte Maceira a la presa del Río Tambre uno de los puntos mas bonitos del viaje, por el cual valió la pena tantos kilómetros.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Viaje en Moto Triumph Scrambler Santiago de Compostela Viaje en Moto Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos

Ponte Maceira

Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte Maceira rio Tambre Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte de Maceira Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte de Maceira Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte de Maceira Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte de Maceira Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte Maceira Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte de Maceira Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte de Maceira Viaje en Moto Triumph Scrambler Ponte de Maceira Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos

De ahí a Muros mal tiempo, algo de lluvia, aparcamos lejos, no llegamos a disfrutar la ciudad y seguimos a Cabo Finisterre, una pena que estuviera nublado, pero si estuvimos en el punto mas lejano 1100km que hay de Alicante.

En el rato que estuvimos allí empeoro la climatología al punto de necesitar poner él térmico a la chaqueta de invierno y continuar con los guantes de invierno.

Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Cabo de Finisterre Viaje en Moto Triumph Scrambler Cabo de Finisterre Viaje en Moto Triumph Scrambler Cabo de Finisterre Viaje en Moto Triumph Scrambler Cabo de Finisterre Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Cabo de Finisterre

A medida que hacíamos kilómetros se cerraba más el cielo al punto de parecer enero en alicante. Traje de lluvia y mucha paciencia, entre el trafico y la velocidad que marcaba las vías, se hizo larga, pesada y aburrida esa parte.

Ya en Lugo decidimos modificar la ruta, acortar una jornada el viaje y no bordear el Cantábrico. Volver directos por Ponferrada, Tordesillas, hacer noche en Ávila y de ahí a Alicante por Toledo.

Se avecinaba Ellen una borrasca procedente de Irlanda que dejaria fuertes lluvias y rachas de viento en Galicia y en el Cantábrico.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Lugo Viaje en Moto Triumph Scrambler Lugo Viaje en Moto Triumph Scrambler Lugo Viaje en Moto Triumph Scrambler Lugo Viaje en Moto Triumph Scrambler Lugo Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Lugo Viaje en Moto Triumph Scrambler Lugo Viaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del Sil

4ª etapa Cañon de Sil

En el momento de pagar el hotel vi una foto colgada de un paraje espectacular y pregunte a los dueños del hotel donde estaba la ubicación de la foto.

Cañon del Sil, a tan solo 80km por una vía rápida desde Lugo. Nos dirigimos a Monforte de Lemos allí desayunamos.

Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Monforte de Lemos Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Triumph Scrambler Cañon del Sil

Veía unas posibles rutas para enlazar, pero tenia una duda que no conseguía ver en Maps, mi duda era si ir por el Mirador a Peña do Conde ( en maps veía un puente pero no me daba la posibilidad de cruzar la ruta y era dar la vuelta con la perdida de 1h) entre a neumáticos Dymar y les hice unas preguntas sobre una ruta, si me dejaban ver un puente en google earth, parecía que si pudiera pasar una moto, pero no arriesgue.

Triumph Scrambler Cañon del Sil Triumph Scrambler Cañones del Sil Triumph Scrambler Cañones del Sil Triumph Scrambler Cañones del Sil Viaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del Sil

Por lo que hicimos ruta por Lornis, una zona de carretera rota sin mediana y de ahí bajar al Río Cabe con unas vistas impresionantes, parar en el puente, disfrutar de una inmensa paz, bordear el rio, llegar a la presa de San Estevo, subir un pequeño puerto sin mediana muy muy divertido rodeado de naturaleza ( como las 2h siguientes ) llegar al mirador de Miradoiro, Mirador de Cabezoás, Para de Sil, Cristosende, Boazo, Laroco y llegada a La Gudiña, en total 161km casi 4h contando las paradas.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del SilViaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del Sil Viaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del Sil

La ruta más completa y divertida de mi vida. Comarcarles rotas, puertos sin mediana, con mediana o bajadas mas rápidas con arcén.. Una ruta para disfrutar de la Naturaleza, Turismo y disfrutar de la conducción.

Tras comer y celebrar el cumpleaños de David en La Gudiña. 340 km y tras 3h llegamos a Ávila.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del Sil Viaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del Sil Viaje en Moto Triumph Scrambler Cañon del Sil Viaje en Moto Triumph Scrambler Avila Viaje en Moto Triumph Scrambler Avila Viaje en Moto Triumph Scrambler Avila

5ª Etapa Sierra de Gredos

Habíamos hecho noche en el Hotel Puerta de la Santa, 920 25 35 01 Juan Carlos nos había dejado su parking privado y las motos durmieron a buen recaudo, un lugar muy recomendable.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Avila

Quien nos recomendó desviarnos unos km y en vez de bajar Toledo-Alicante, hiciéramos una ruta por la Sierra de Gredos, otra de las mejores rutas y que algún día volveré para realizar al completo.

Ya en el Cañon del Sil note que la cadena no estaba en su mejor momento, a unos km de Ávila decidí dar la vuelta y Juan Carlos localizo un taller que pudiera darme servicio.

Ahora si Sierra de Gredos nos esperaba.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Taller Yamaha Avila Viaje en Moto Triumph Scrambler Avila Viaje en Moto Triumph Scrambler Cepeda La Mora Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos

Puerto Pico

Primera parada Puerto Pico, seria como La Carrasqueta en la provincia de Alc, un puerto muy divertido y rápido donde hay una gran afluencia de motos los fines de semana.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Puerto Pico Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro

Bajamos el puerto y dejamos la nacional para meternos por carreteras de curva lenta entre pinos, dirección a El Arenal, El Hornillo y llegamos Arenas de San Pedro, como pasa en este tipo de viaje con tantos km en tan pocos días, no da tiempo a poder explorar las ciudades, paramos en el Puente Medieval Aquelcabos.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Arenas de San Pedro Viaje en Moto Triumph Scrambler Arenas de San Pedro Viaje en Moto Triumph Scrambler Arenas de San Pedro Triumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de Gredos Viaje en Moto Triumph Scrambler Arenas de San Pedro

Candeleda

De ahí a Candeleda, donde comimos en la plaza del pueblo, a unos pocos km ya dirección Oropesa paramos para disfrutar de las vistas del Macizo Occidental y la Llanura hacia nuestro siguiente destino.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Candeleda Viaje en Moto Triumph Scrambler CandeledaTriumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de GredosTriumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de GredosTriumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de GredosTriumph Scrambler Galicia Cañon del Sil Sierra de GredosViaje en Moto Triumph Scrambler Arenas de San Pedro

De Oropesa a Talavera de la Reina autovía y allí la intención era ir por nacionales hasta Toledo, por una confusión mía terminamos llegando por autovía ( aunque ahorramos 40min de nacionales sin curvas ) las ruedas acusaban un desgaste mayor por la temperatura km de autovía etc..

Pasado Toledo ( habíamos recorrido unos 290km esa jornada y nos quedaban algo mas de 400km de autovía hasta Alicante ) valore la opción de irme solo y hacer la jornada que habíamos acortado del viaje por la borrasca en Galicia.

Mi idea era ir a Ciudad Real, Tomelloso o Valdepeñas. Para el día siguiente hacer la Sierra de Andujar, Cazorla o Riopar y ya Alicante por Murcia.

Decidimos seguir y no hacer otra jornada, pero sí saliendo en algunos puntos de la autovía, se estaba haciendo eterna la jornada y en una de esas acabamos de casualidad en los Molinos de Alcazar de San Juan.

Viaje en Moto Triumph Scrambler Alcazar de San JuanViaje en Moto Triumph Scrambler Alcazar de San JuanViaje en Moto Triumph Scrambler Molinos de Viento en Alcazar de San JuanViaje en Moto Triumph Scrambler Alcazar de San Juan

Molinos de Alcazar de San Juan

Nos quedamos allí hasta el atardecer, una experiencia para revivir y no recuerdo bien camino de Albacete creo que en La Roda o La Gineta, cenamos en un área de servicio, volvimos a parar hasta Almansa para estirar las piernas y de ahí hasta las 01:30h que llegue a Elche.

Una experiencia muy satisfactoria, no tardaré en hacer otro viaje y visitar más ciudades de España.