Cuánto dinero hay que dar en una boda

cuanto dinero hay que dar en una boda

Cuánto dinero hay que dar en una boda?

Esta es la pregunta que se suelen hacer la mayoría de invitados de una boda y aquí os damos una pequeña guía si eres familiar o allegado.

«Es una guía, pero dependerá de la situación económica y personal de cada uno.»

cuanto dinero hay que dar en una boda

Si eres familiar directo de uno de los novios…

Si el que se casa es tu hermano o un sobrino o primo muy cercano tenemos que decirte que, como probablemente imaginabas, la boda no te va a salir barata. «En estos casos mínimo habría que dar 500 euros por pareja. Entre 500 y 1.000 euros por pareja es lo estipulado»

Si eres el mejor amigo/a de uno de los novios…

El protocolo dicta lo mismo que cuando el que se casa es un familiar directo. «Siempre dentro de las posibilidades de cada uno. Está claro que no vas a pedir un crédito para ir a la boda de tu mejor amigo, pero en estos casos el sacrificio económico es importante. Lo normal cuando la relación es tan cercana es dar unos 500 euros por pareja.

Si eres familiar lejano, amigo o compañero de trabajo de uno de los novios…

«Existe una norma básica que estipula que, como mínimo, cuando uno va como invitado a una boda, sea cual sea la relación que mantiene con los novios, debe dar 150 euros. Y de ahí para arriba»

En el caso de un grupo familiar de cuatro, por ejemplo, se calculan unos 100 euros por hijo. «Lo correcto en este caso es no dar menos de 500 euros. 150 por cada adulto y 100 por menor»

Si eres familiar directo o mejor amigo y no puedes ir a la boda…

No ir a la boda de tu hermana o del que es tu amigo desde los 10 años no te libra de pasar por caja. «Mínimo deberías aportar lo que cueste el cubierto. Traducido a euros: en ningún caso deberías dar menos de 100 euros»

Si eres amigo o compañero y no puedes ir a la boda…

«Es el único caso en el que puedes permitirte arriesgar haciendo un regalo que los novios no han pedido. Aunque, como digo, no deja de ser arriesgado y cada vez se hace menos»

«Lo ideal, si se puede, es regalarles una experiencia como una cena o una escapada o algo que sepas que les gusta. En este caso, si se va muy apurado económicamente también está la opción de no regalar nada».

vía|Elpais

cuanto dinero hay que dar en una boda Despedidas de soltera diferentes Invitada perfecta cuanto dinero hay que dar en una boda Despedidas de soltera diferentes cuanto dinero hay que dar en una boda Jugar al poker en Bodas Timbas de poker en Bodas cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda Novias con Pamela Novias jugando el anillo de pedida en una partida de poker cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda cuanto dinero hay que dar en una boda

Cuánto dinero hay que dar en una boda

Picha aquí para ver reportajes de Bodas

O aquí para más consejos e ideas

sígueme en
instagram