Guía para Organizar tu Boda

Fotos de Boda Finca Buenavista en Murcia-13227

La antesala de un sueño

La cuenta regresiva ha comenzado. De ahí que es importante organizarte, ya que los preparativos de una boda requieren de mucho trabajo. Para evitar agobios te damos algunos consejos con el único fin de que no tengas ningún problema a la hora de llevarlo todo al día.

Fijar la fecha
Es lo primero y más importante. Dependerá de vuestra preferencia por un día en concreto, teniendo en cuenta que debe estar establecido con un año y medio o dos de antelación.

El banquete
La disponibilidad del lugar dependerá del número de invitados, la estación del año en que celebréis la boda y la comunidad autónoma donde estéis. Por lo general se escoge la temporada de otoño e invierno no tendrás inconvenientes por ser temporada baja.

Tipo de ceremonia
Si la boda va a ser civil basta con que presentéis los papeles en el juzgado en un plazo aproximado de seis meses, pero si queréis casaros por la iglesia, lo deberéis ir preparando conjuntamente con el banquete -con la misma antelación- para ajustar las fechas sin problemas.

Fotos de Boda Finca Buenavista en Murcia-11774

Vestido de Novia
Conviene empezar a buscarlo unos nueve meses antes para poder hacer las pruebas necesarias con el tiempo suficiente y cambiar lo que sea necesario. De forma paralela, alrededor de unos nueve meses antes también ha de estar elaborada la lista definitiva de invitados ajustándola a vuestro presupuesto.

Invitaciones 
Seis meses antes es el turno de elegir las invitaciones y decidir el destino para vuestra luna de miel. Las invitaciones suelen tardar un mes en entregarlas, algo que hay que tener en cuenta a la hora de mandarlas a diseñar.

La Luna de Miel
Cuanto más margen de tiempo tengas para organizar el viaje más oportunidades tendrás para encontrar la mejor oferta o el paquete vacacional más acertado.

Regalitos para los invitados
Recomendamos que estos detalles los tengas preparados cuatro meses antes. Estos tardarán en estar listos un mes aproximadamente. Simultáneamente hay que empezar a enviar las invitaciones para recibir respuesta y cerrar definidamente el número de asistentes al banquete.

Cuenta atrás
Tres meses antes del enlace debéis empezar a ultimar detalles: organizar la pedida de mano, comprar el traje de novio, contratar al fotógrafo, concretar el alquiler del coche y comenzar a centrarse en el maquillaje, la peluquería y los cuidados de la piel de cara a la boda.

La pedida de mano

Se trata de algo muy subjetivo, depende de cada pareja. Mientras algunas la celebran tres meses antes del enlace, otras lo suelen hacer seis. Sabed que por protocolo, no tiene una fecha concreta.

Guía para Organizar tu Boda

El traje del novio
Al ser más discreto que el de la novia, no requiere tantos preparativos, pero no por ello hay que descuidarlo. Tu futuro marido tiene tanto interés como tú en ir guapo.

El estilo del reportaje
Es el recuerdo tangible más importante de vuestra celebración. Elegir el montaje adecuado es una de las tareas que requiere más atención.

El alquiler del coche
Se trata de un punto opcional y la forma más llamativa de sorprender a tus invitados.

Pruebas de maquillaje y peluquería
Ha llegado la hora de que la novia comience a ponerse guapa. Es mejor empezar estos cuidados con bastante tiempo de antelación para poder evaluar los diferentes estilos y decidirte por el que más te favorezca.

La alianza
Dos meses antes del enlace tienes el tiempo adecuado para elegir las alianzas, el ramo que vaya más acorde con tu vestido, los zapatos que llevarás y la lencería de tu noche más importante.

Los zapatos
Deberían ser cómodos y a la vez bonitos. Puedes probar a confeccionarlos a juego con el vestido.

Fotos de Boda Finca Buenavista en Murcia-10881La lencería

Es una cuestión de estilo personal. Debes dar con la que mejor se adapte a ti.

Momentos cumbres
Un mes antes debéis hablar con vuestros amigos para que organicen vuestra despedida de soltero/a.
Las dos semanas previas estarás prácticamente dominada por los nervios. Debes intentar aplacarlos y no dejar que te dominen, pues estas dos semanas están dedicadas a las últimas pruebas del vestido y el peinado.
El día antes de la gran celebración la novia debe pasar por manicura y pedicura. Tras estos trámites, ha llegado vuestro momento. Preparaos a disfrutar como nunca en el día más importante de vuestras vidas en el que seréis los auténticos protagonistas.

RECUERDA:

1. Un año y medio antes: Banquete, Iglesia y  reportaje fotográfico.
2. Nueve meses antes: Vestido de novia, lista de invitados.
3. Seis meses antes: Ceremonia civil. Elegir las invitaciones y los regalitos. Luna de Miel y Lista de boda
4. Cuatro meses antes: Enviar las invitaciones
5. Tres meses antes: Pedida de mano, traje del novio, alquiler del coche, primeras pruebas de maquillaje y peluquería, primeros cuidados de la piel.
6. Dos meses antes: Alianzas, ramo, zapatos
7. Un mes antes: Despedida de soltera, autobús para invitados, música…
8. Dos semanas antes: últimas pruebas de vestido y peinado
9. Un día antes: Pedicura y manicura Spa.

Vía | TodoBoda.com

sígueme en
instagram