Como vestir a un hombre para una boda

Como vestir a un hombre para una boda

¿Qué os parece si hablamos de ropa para invitados de boda?

Para que los chicos puedan ir perfectos y elegantes en cada evento, os hablamos de como vestir a un hombre para una boda.

Cada prenda que elijáis os debe quedar bien y sobre todo que os haga una forma bonita a vuestro cuerpo.

Los hombres en general,piensan que escoger un vestuario para ir a una boda es fácil y sencillo, pero no es así, se requiere de mucha atención y tiempo.

Lo importante es que utilicéis un traje que sea apropiado para una boda y que resalte vuestro estilo propio. Siempre os debéis ver vosotros mismos e ir cómodos .

Lo primero que se debe saber son estas pautas…

Blogging | AriannaPé

Horario de la boda

Para escoger el vestuario ideal debéis saber el tipo de boda y también la hora en que se realiza.

Ver la tarjeta de invitación es muy importante, muchas de los novias te dicen que tipo de traje debes utilizar, pero si orientáis un poco con la tarjeta de invitación o con las palabras que os digan los novios de si quieren algún tipo de vestimenta para su boda mejor.

Así evitaréis desentonar ante todo los invitados.

El traje de media etiqueta. Es el traje más recomendable para todos los hombres que están invitados a un fiesta de boda. El traje de media etiqueta es aquel traje de chaqueta, la puedes utilizar con pajarita o corbata, todo depende de tus gustos, la pajarita siempre se recomendará en una boda de tarde/noche.

Si fueses el padrino o una persona especial de los novios, lo más recomendable es utilizar un traje de chaqué,pero siempre recordando si la boda requiere un chaqué o no.

Colores neutros y oscuros

Para una boda que se realiza en el día. Para estas bodas se recomienda que el hombre utilice trajes de tonos más claros, por ejemplo… gris o azul, y si te atreves a ponerte colores más neutros como el tostado iréis muy bien también.

Todo depende de los gustos personales de cada uno y si sois más atrevidos o menos.

Los colores neutros son perfectos para los hombres que están invitados a una boda que se realiza en espacio abiertos, campo o playa, porque la ventaja que tienen es que son frescos y no absorben el calor del sol.

Y a nosotros personalmente nos gusta más para boda de mañana por supuesto, estos colores.

Las bodas que se realizan en la tarde-noche. Queda prohibido utilizar trajes claros, es mejor que optes por los trajes de colores oscuros como azul marino, gris marengo o el negro, por uno de estos colores puedes optar.

Los trajes de colores oscuros, si llevas negro debes optar por llevar smoking , siempre será más ideal para la boda de tarde/noche.

Vestir a un hombre para una boda 3

Complementos y accesorios

En nuestra pregunta inicial de ¿cómo vestir a un hombre para una boda?

La corbata es el elemento que nunca debe faltar en un traje de hombre.

Debéis elegir una corbata que vaya al estilo del traje y que combine perfectamente con el color de la camisa de manga larga que lleves puesta, sea una corbata más llamativa o más sobria pero siempre que quede bien con la camisa que lleves, lo ideal es que llevéis por supuesto blanca, con el blanco nunca fallas.

Azul celeste, raya diplomática finita o más gruesa e incluso si eres más atrevida cuadrito vichy.

Corbata y pajarita

Con la corbata o pajarita para las bodas debéis crear un elegante look, donde llevéis una combinación equilibrada y sofisticada.

El que le guste un estilo más divertido aconsejamos que utilicéis una camisa blanca con pajarita o corbata de color o con algún estampado.

¿Cuándo utilizar corbata y cuando pajarita?

Personalmente recomendamos que la corbata se utilice con infinidad de colores, tejidos, estampados, y que se lleve con chaqué o trajes de un solo color o bien en plan informal, bien sea con americana más informal y un pantalón de otro color o con algún estampado.

La pajarita nos gusta más para una boda de noche, estilo fiesta, si que es verdad que cada vez se están poniendo más las pajaritas y en plan más informal, de colores y dibujos.  Pero nosotros votamos de que se utilice con smoking o frac.

 

Zapatos, pañuelos…

Los zapatos deben ser elegantes y de piel. El color de los zapatos debe combinar con el traje, especialmente con el pantalón. Para los trajes de color beige o azul, se recomienda los zapatos oscuros negros y azules, o unos en tono café.

Es muy importante que siempre estén limpios y nuevos, nunca arañados o desgastados, es una pena que vayáis impecables y luego por el detalle de los zapatos se fastidie el outfit. 

Los accesorios son importantes a la hora de llevar un traje. Llevar un cinturón o tirantes, un pañuelo estampado o liso en el bolsillo de la americana, corbata estampada o lisa y siempre en la muñeca un bonito reloj.

Corbatas y pañuelos para novios e invitados de Boda

Reglas que no os podeis saltar

-Llevar siempre camisa de manga larga, si es blanca mejor. Sino optaremos con colores como azul cielo, crudo, beige o con una finita raya diplomática o cuadrito vichy siempre en tonalidades muy claras ( tal y como hemos comentado anteriormente)

-Lo que os aconsejamos es que llevéis la chaqueta de dos botones, porque son más elegantes y nunca pasan de moda.

-Las mangas de la chaqueta deben permitir ver algo de camisa, de medio centímetro a un centímetro aproximadamente. El largo del pantalón no debe sobrepasar el empeine.

-Os aconsejamos que para los eventos festivos utilicéis un traje de color negro, camisa blanca, corbata negra y unos lindos zapatos negros de cuero, si lo queréis acompañar con unos bonitos gemelos quedará genial, pero que sean finos y elegantes , no grandes.

Es muy importante que el cuello de la camisa siempre debe asomar un centímetro por encima de la chaqueta, de esa manera vuestro look se verá bien equilibrado

-Siempre debéis utilizar  una chaqueta que se adapte cómodamente a la silueta de vuestro cuerpo.No os debe quedar apretada y mucho menos pequeña, debes ser de tu talla adecuada. Súper importante! para nuestro principal objetivo de cómo vestir a un hombre para una boda.

Modelos de Camisa de novio para una Boda

Modelos de Camisa

Tipos de estilo de camisas que os recomendamos para llevar con traje, americana y más informal:

  • El cuello italiano , es perfecto e ideal para llevar con traje. Pie estrecho con las solapas abiertas y las puntas más cortas, este tipo de cuello de camisa le suele quedar genial a los hombres que tengan el rostro más ovalado y cuello fino. Es el modelo más universal, se lo suelen poner más casi todos los chicos.
  • Semi italiano o cutdown , es similar al anterior, pero las puntas están más juntas y lo ideal es llevarlo con corbatas más finas.
  • Cuello de puntas , es un cuello de la década de los 40. El efecto visual que tiene quedaría mucho mejor para caras que son más redondas o cuadradas.
  • Cuello Eton o Club , es la camisa que tiene las puntas redondas, queda genial con looks más formales, y sienta bien a todos los tipos de rostro. Esta camisa con un jersey de lana sienta genial también.
  • El cuello americano, este es el cuello donde las puntas van abotonadas, este tipo de camisa es más sport, normalmente cuando son estampadas jamás debemos ponerle corbata. Solo recomendamos ponerle corbata si fuese en color blanco y para algún evento más informal junto con una americana de tweed por ejemplo y unos chinos.

Traje de invitado y novio Massimo Dutti Modelos de Camisa

Como vestir a un hombre para una boda

Si quieres ver nuestros reportajes de Bodas Pincha aquí

  1. Mar 26.2015 / 8:55 am / Responder

    la cual no suele utilizarse para vestirse a diario, ya que lo solemos utilizar en eventos como bodas, comuniones, bautizos, fiestas que requieren cierta etiqueta, así como reuniones entre muchas

  2. May 20.2015 / 11:55 pm / Responder

    Muy bueno saber que vestir

  3. Abr 30.2016 / 3:57 pm / Responder

    Me encanto la descripción

    Voy a a tener mi cumpleaños y voy hacer una fiesta en una hacienda en la cual el show y las amenidades van a ser de baile de caballos y charreria.

    Que me recomiendas q sea la etiqueta??

    • May 18.2016 / 4:01 pm / Responder

      @Guillo

      Hola , Os recomendaríamos lo inspirarais en Westside años 40, donde las mujeres fueran con pelos recogidos y plumas en el pelo o pamelas, los chicos con pantalones de cuadros o rayas , americanas , chalecos , corbatas y sombrero.

  4. Jul 4.2016 / 5:35 am / Responder

    Excelentes estos consejos, gracias!
    Saludos
    Osvaldo

  5. Sep 22.2016 / 2:04 pm / Responder

    Puedo ir vestido a una boda que es en tarde noche Te traje negro camisa negra y corbata gris queda bien o con qué color de camisa utilizó la corbata gris o qué color de corbata y camisa es mejor si el traje es negro

  6. Oct 6.2016 / 3:08 am / Responder

    Pregunta?
    Tengo una boda a finales de octubre, se trata de una boda de noche. Había pensado llevar una esmoquin esmoquin de terciopelo azul, con el cuello de raso negro. Camisa blanca pajarita negra cinturón negro de Hermes, seguido de un pantalón gris y zapato negro.

    Que te parece???

    GRACIAS

  7. Feb 8.2017 / 2:32 am / Responder

    Hola, mi boda es en la playa. Y de día. Que me sugieren…?

  8. Mar 17.2018 / 3:43 pm / Responder

    Tengo un inconveniente muy gordo desde mi punto de vista y necesito consejos.
    A ver. Mi marido se ha cogido un traje chaqueta de color burdeos para la boda de su hermano y ahora resulta de que el novio tb va de burdeos y nadie nos lo ha comunicado aun habiendolo preguntado lo han querido mantener en secreto, y por casualidades de la vida va y coinciden y ahora me piden que descambie el traje para no hacerle sombra al novio.
    El traje de mi marido aun no esta pagado aunque ha sido mandado ya a la costurera para arreglar .
    Que haríais si estuvieseis en mi situación?

  9. Mar 19.2018 / 2:42 am / Responder

    Hola mi esposa quiere ir a la boda civil
    de mi hijo con ropa de sastre, por favor alguien que hable con ella

  10. Abr 9.2018 / 11:51 pm / Responder

    Tengo unas bodas de oro de mis tíos en club privado por la noche, que me recomiendan amigos..

  11. Abr 25.2018 / 3:22 pm / Responder

    Mi futuro marido insiste en ir a nuestra boda en ropa de deporte. Como le puedo hacer desistir de esta tan poco glamuroso empeño? Gracias

  12. Jun 15.2018 / 12:26 pm / Responder

    Que fotos tan geniales

  13. Ago 2.2018 / 11:55 am / Responder

    Es posible ir a una boda con traje negro con cuadros muy tenues botines negros y una playera cuello redondo Blanca o negra. MUCHAS GRACIAS

  14. Ago 10.2018 / 7:30 am / Responder

    Me encantaron tus consejos, yo soy un chico grande(gordito) que me recomendarías, se viene la boda de mi mejor amigo es de media tarde

    • Abr 23.2020 / 10:16 am / Responder

      @Juan carlos

      Que tal Juan Carlos?
      Lo ideal es que lleves un traje azul marino con corbata blanca y una corbata estampada si eres más atrevido y si eres más clásico de un color o en azul marino con toditos blancos. Si le pones un pañuelo blanco en el bolsillo de la americana sería ideal ya.
      Y la otra opción si eres un poco más atrevido también es ponerte una americana en color gris marengo y un pantalón azul oscuro, también sería una apuesta chula.
      Gracias!!

  15. Feb 18.2019 / 9:36 pm / Responder

    Puedo ir a una boda de dia con un blazer gris a cuadros camisa blanca pantalon zapatos y corbata en negro ? No creen que desentone mucho ?

    • Abr 23.2020 / 10:13 am / Responder

      @Armando

      Hola Armando,
      Por supuesto que si!! Somos muy amantes de combinar americanas de un color y pantalón de otro, nos gusta mucho.
      Es genial!!
      Saludos

  16. Mar 15.2019 / 4:32 am / Responder

    Hola!
    Estoy invitado a un matrimonio de hora medio día en lugar abierto , mi idea es blazer claro , camisa negra o rosada con detalles de flores , pantalón slim un poco al cuerpo gris y calzado cuero botín color café suave u Orange. Tb idea o alternativa zapatilla.
    Agradecería mucho de su ayuda .
    Saludos

    • Abr 23.2020 / 10:21 am / Responder

      @Nelson

      Hola Nelson,
      Es depende cuando sea la boda si en verano o otoño/invierno
      El rollo del pantalón slim en color gris y una americana por ejemplo color gris un poco más clarito con camisa blanca, nos gusta mucho para boda de primavera o verano, y en este look si le metes unas deportivas en blancas o negras combinadas con blanco quedaría genial. Sin calcetines.
      Si es otoño/ invierno nos decantamos más por una americana más oscura con camisa negra si quieres y botín en cuero. nos gusta más pero para estas estaciones.
      Gracias,
      Saludos

  17. Abr 26.2019 / 11:41 am / Responder

    ¡Qué consejos más buenos! Sin duda, hay que tener muchas consideraciones a la hora de elegir el outfit final para cualquier ceremonia importante. Nosotros siempre recomendamos escoger accesorios que aporten distinción al look, siempre y cuando guarden coherencia con el resto.

    • Abr 23.2020 / 10:22 am / Responder

      @Josvil

      Hola,
      Completamente pensamos igual.
      Saludos

  18. Jun 18.2019 / 11:26 pm / Responder

    Me encanto!!

  19. Jul 9.2019 / 5:44 pm / Responder

    Hola. ¿Es posible ir a una boda en chandal si se combina con una corbata bonita y unos zapatos elegantes? P.D. El chandal tiene detalles fluorescentes 😉

    • Abr 23.2020 / 11:03 am / Responder

      @Genovevo Arias

      Hola!!
      Woowww!!Depende de como sea el chandal, hay veces que si el chandal por ejemplo es tipo pantalón de vestir estilo slim , en un color oscuro si quedaría guay, pero siempre con una americana aunque sea más informal y corbata y camisa. Si es ese estilo lo vemos genial!
      Pero si es rollo chandal con elástico en los tobillos y chaqueta con elástico en la cinturilla no lo vemos, y recomendamos que no te pongas eso.
      Confia en lo que te decimos,
      Gracias,

      Saludos

  20. Sep 21.2019 / 1:05 pm / Responder

    Gracias, me despejaron la duda, iré a una boda de tarde noche, llevare esmoquin, en lugar de traje.

    • Abr 23.2020 / 10:12 am / Responder

      @Roberto Flórez

      Nos alegramos mucho de que te hayamos podido ayudar, esperamos que todo fuese genial.
      Gracias
      Saludos

  21. Oct 1.2019 / 12:02 pm / Responder

    Mi marido iria bien para una boda a medio día a mitad del mes de octubre con chaqueta de esmokin negra y pantalón negro con raso en el lateral y corbata de lazo (pajarita) y pañuelo a juego estampado? O mejor la chaqueta blanca? Espero respuesta. Gracias

    • Abr 23.2020 / 10:11 am / Responder

      @Chelo

      Hola Chelo,
      Es el novio o irá de invitado, si es en Octubre nos decantamos más por la chaqueta de smoking negra.
      Si fuese el novio, tanto una como la otra nos gusta, pero de invitado mucho mejor en negra.
      Saludos!!

  22. Abr 9.2020 / 5:21 am / Responder

    Algún Consejo sobre los chalecos o cuando es más adecuado llevarlos? Gracias

    • Abr 23.2020 / 10:09 am / Responder

      @Miguel Ángel

      Hola Miguel,
      Los chalecos en nuestra opinión, lo ideal es llevarlos siempre con corbata, no importa que sea una boda de mañana o de tarde noche. Luego hay aparte varios estilos de chaleco por ejemplo el clásico que sería el cruzado, bien o liso o con algo de fantasía o cuadros, chaleco inglés que sería cruzado o semicruzado, el chaleco de piqué que es él único que se quisieses llevar con pajarito te recomiendo , junto con el chaleco que se pone en el smoking, una linea más minimalista y limpia. También dependerá del estilo de traje que lleves y color y se lleva alguna textura o grabado.
      Saludos!!

  23. Abr 20.2020 / 10:13 am / Responder

    Muy buenos consejos para cuadrar los estilos de los invitados con la boda. En mi opinión un traje azul marino nunca falla, sea cual sea la boda. Lo que habrá que mirar de cambiar entre bodas son los complementos: la camisa, la pajarita, la corbata, los zapatos…

    • Abr 23.2020 / 8:52 am / Responder

      @Miriam

      Muchas gracias, tienes toda la razón.
      Vamos a añadir información sobre todo esto en breve. Saludos!!

sígueme en
instagram