Logo Bodas

#Hablamos

Ilustración Javier Berenguer de Charo Marti Nací en París en Noviembre de 1973, momento el cual mi padre ya inmortalizó en diapositivas. No llegué con una cámara bajo el brazo pero no sabría a qué edad me regalaron mi primera cámara de fotos ya que desde que tengo uso de razón recuerdo tener una en el cajón de la mesita.

A finales de los 90 comencé mis colaboraciones como videógrafo de Boda, desde entonces la fotografía y el video han sido mis compañeras inseparables, capturando intenciones y estados de ánimo, jugando con colores, composiciones, formas, transformando la relación aire-luz en una historia.

“cazadores de momentos y narradores con imágenes, estableciendo un diálogo con el espectador, sentir el carácter de los personajes o sus emociones en el instante capturado mucho más allá de la mera escena”

info@javierberenguer.es / +34 616 531 417

Quieres conocer las experiencias de otras parejas con nosotros, visita nuestro apartado de Testimonios.

Dudas Reportajes de boda

A continuación os respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacéis. Respondiendo a estas preguntas, tratamos de agilizar las respuestas, de manera que en las conversaciones que mantengamos, podamos centrarnos en otros aspectos más interesantes que los meramente “administrativos”. En cualquier caso, toda duda que tengáis, os rogamos nos la planteéis a través de nuestro formulario de contacto

¿Os desplazáis?

Estamos en la provincia de Alicante, pero nos desplazamos a cualquier punto de España o extranjero.

¿Imponéis un estilo de fotografía o video?

Tenemos un estilo propio aunque siempre tiene que prevalecer los deseos de nuestros clientes a una actitud impositiva. Recomendado leer estilos de bodas en el blog.

No salgo bien en las fotos

Somos consciente que a mucha gente no le gusta tener que posar para las fotos y que además no le gusta hacerse fotos, por ello provocamos situaciones para que salgan gestos y expresiones naturales.

¿Hacéis posados?

Nuestro estilo de Boda consiste en captar el instante, la mirada, el gesto imprevisto… es su mayor exponente, así dar vida a fotos desenfadadas y naturales, que luego signifiquen mucho para vosotros. Por otro lado, en la sesión de exteriores se busca un estilo más cercano a los editoriales de moda y publicidad. En cualquier caso lo mejor es que nos contéis cual es vuestra idea.

¿Qué es una sesión pre-boda? ¿Y post-boda?

La sesión pre-poda es, es una sesión realizada antes de la boda para que tengáis un recuerdo además de que estaréis mucho más tranquilos y cómodos delante de la cámara el día de la boda. La sesión post-boda se realiza un día diferente tras la celebración. Ese día os volvéis a poner los trajes y realizaremos fotografías más originales, además de darle un poco más de uso al vestido de novia, antes de que acabe dentro de una caja en el trastero.

En la web no veo algunas fotos como las de grupo, ¿Es que no las hacéis?

Claro que las hacemos! No solemos publicar muchas fotos en cada post, tratando de mostrar un resumen donde se destaquen los momentos, pero estaremos ahí para cada foto que queráis con amigos y familiares o en cualquier otro momento durante el día.

¿Que tipo de cámaras y Ópticas usais?

Una boda es una responsabilidad y por ello los fotógrafos debemos llevar un mínimo de 2 cámaras y varias ópticas no olvidemos que es electrónica y puede fallar. Ademas se necesita una gama de objetivos para poder tomar todas las instantáneas posibles sin perder ningún detalle desde los angulares mas creativos, pasando por los Fijos f 1,4, a los Zoom mas luminosos del mercado o teleobjetivos para tomar esa foto casual.

¿Usáis Flash?

Todo profesional debe saber adaptarse a las circunstancias y el uso de flash puede ser necesario en algunas escenas o cuando se requieren resultados concretos, para ello llevo varios y los complemento con diversos elementos para poder hacer todo tipo de iluminaciones artísticas.

Y si llueve en nuestra boda, dónde haces los exteriores?

En estos casos siempre se buscan alternativas creativas. Desde tiendas, cafeterías, hoteles o en la misma calle con un par de paraguas, todo es valido para asegurar la originalidad.

¿Como retocáis las fotos?

Todas las fotos pueden ser retocadas, aplicando ajustes de luz, color… O procesados artísticos en algunas de las fotos. También se suelen aplicar otro tipo de retoques, pero nunca llegar a desvirtuar la imagen o el momento captado.

¿Entregas las fotos con marca de agua..? 

Al llegar del viaje de novios os entregaremos una selección de unas ≤1.500 fotos en alta resolución, listas para poder imprimir y sin marcas de agua. 

¿Cuando tendré mi álbum?

Una vez elijáis las fotos tranquilamente en casa, de esa elección maquetamos vuestro álbum que se os envía en pdf y tras realizar los cambios necesarios con vuestros comentarios, se fabrica de forma artesanal por lo que lo tendréis disponible en unos 15 días.

¿Firmaremos un contrato?

Somos fotógrafos profesionales y por tanto especificamos todas las condiciones del servicio contratado en un documento firmado por ambas partes.

Queremos concertar una cita, ¿qué tenemos que hacer?

Llamarnos al telf 616 531 417  nos adaptaremos a vuestros horarios y telf, así poder agendar sin necesidad que perdais horas de trabajo.