DIY: ¿Cómo hago el seating plan?

Cómo hago el seating plan distribución de mesas

Organiza a tus invitados con estilo

Definitivamente, hay elementos en la organización de una boda, que generan un poco más de tensión que otros. Lo importante es vivirlo a plenitud con mucha ilusión y disfrutarlo. Una vez que ya tienes elegido el  lugar de la celebración y la decoración, nos toca abordar uno de los temas difíciles: la distribución de los invitados en las mesas, tras pasar algunas horas con nuestra media naranja cortando o aumentando la lista de personas. Si es una boda íntima la labor no será tan compleja, pero cuando se trata de más personas…. alguna preocupación nos puede generar, toda vez que confluyen muchos aspectos que hay que tener en cuenta.

Cómo hago el seating plan

El seating plan es la forma en que se colocarán los invitados en las diversas mesas que tienes prevista para la celebración de la boda. A partir del diseño de un esquema, dibujos, mapas, carteles los invitados conocen cuál será su sitio durante el banquete y con quien compartirán. También es conocido como marcasitios, table numbers, meseros, o números de mesa.

Si bien hay ciertas reglas de protocolo, hoy en día, la distribución de las mesas es más libre, admite más versatilidad, y se adapta a las más variadas formas, según el tipo de boda, los gustos y el estilo de la pareja de novios.

No obstante, para el seating plan debes tener en cuenta la afinidad que exista entre los familiares o amigos, para sentarlos o no juntos en una misma mesa. Si sabes por ejemplo, que uno de tus amigas no se lleva con otra, evita en lo posible que estén juntas. No será agradable. Importante también es no olvidar la mesa de los niños.

Nos encantan las pizarras, que además están muy de moda, y son muy útiles, en el caso de que a última hora alguien no pueda asistir, o las ventanas de maderas con los nombres escritos de manera artesanal. Para las mesas, las blondas personalizadas enamoran y aporta un toque muy «aristocrático». Otra de las tendencias, especialmente cuando el sitio del banquete es grande, es diseñar un mapa para marcar el camino a los invitados… Todo para sorprender y agradar.

Si por ejemplo, te encanta los viajes, los marcasitios pueden ser unas postales de los lugares preferidos… Los amantes del cine se decantarían por los posters son los films favoritos… o las bodas en las playas, que colocan los carteles con los nombres colgados con pinzas en las redes de los pescadores, mientras que los ecologistas seguro escogerán para sus carteles, algún motivo de la naturaleza…

Para el seating plan ¡Todo es cuestión de imaginación!

 

Vía| TodoBoda.com

sígueme en
instagram